FAN·TOCHƎ es una marca patentada por Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez que apuesta por el suprarreciclaje. A través del upcycling o reciclaje creativo de prendas fuera de stock, defectuosas o de segunda mano, creamos diseños nuevos, sin apenas impacto medio ambiental, ya que se confecciona sin llegar a descomponer o crear desde cero.
Esta marca de moda nace con el objetivo final de generar empleo de inserción, ya que los beneficios de su actividad se destinan a crear puestos de trabajo dignos para personas en situación de exclusión social.
Apostamos por la economía circular como alternativa a la economía lineal, tendencia que lidera actualmente el mundo de la moda, pero muy perjudicial para el Medio Ambiente, ya que se caracteriza por hacer, usar y desechar, generando multitud de residuos. La basura, es un error de diseño, presente en el modelo lineal, que debemos superar.
Con las prendas de FAN·TOCHƎ optamos por un estilo actualizado, sencillo y atractivo para todos los públicos con variedad de tallas y combinaciones de colores y formas únicas. En cada colección contamos con modelos de diseños similares entre sí pero nunca idénticos, dada la técnica utilizada.
Le damos una vuelta a la moda, aportando nuevos puntos de vista y tomando de referencia las tendencias actuales. Ponemos en valor las posibilidades que ofrece la ropa de segunda mano y revalorizamos lo local, apoyando el consumo de proximidad y cercanía.